Buenas, hoy voy a publicar mi primera receta, bueno no es mía, pero yo os voy a enseñar como se hace.
Imagino que todo el mundo alguna vez ha comido rosquillas caseras de las de toda la vida, si, esas que hacían las abuelas. Bueno pues esto es lo mismo pero con esta máquina. ( Yo la compré en una ferretería normal y corriente y no es muy cara, así que no creo que os cueste mucho conseguirla) Así todas salen perfectas y no nos manchamos nada, nada las manos.
Aquí van los ingredientes:
- 2 huevos
- 1/2 vaso de aceite
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharadita de canela
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de anís machacado.
- 1 vaso escaso de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 3 vasos de harina
- Un chorrito de anís (opcional )
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar para rebozar.
La elaboración es muy sencilla y no tiene ningún misterio:
Primero batimos los huevos en un bol, añadimos los liquidos, movemos y añadimos los demás ingredientes, la harina y la levadura tamizadas lo último.
Mezclamos todo bien y dejamos reposar la mezcla unos 30 min.
Untamos la rosquillera con aceite y echamos la masa en ella (no cabe toda, tendréis que hacerlo en dos veces)
Ponemos abundante aceite de girasol (el de oliva da mucho sabor) en una sartén y poco a poco vamos friendo nuestras rosquillas. El truco está en que el aceite tiene que estar más o menos siempre a la misma temperatura (fuego no muy alto, yo en mi vitro que llega hasta el 12, lo pongo al 8) Seguramente tendréis que añadir a la mitad más aceite y volver a calentar.
Veréis que la máquina es muy fácil de usar, solo tenéis que apretar y poco a poco va saliendo la masa, entonces cuando veáis un grosor considerable, dejáis de apretar y la rosquilla cae al aceite. Cuando esté hecha por un lado, con ayuda de dos tenedores, le dais la vuelta.
Al sacar las rosquillas se van poniendo sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y después las rebozaremos en azúcar.
Y este es el resultado:
Ummmmmmmmmmmm, buenísimas. Por lo menos cada vez que las llevo al trabajo (son un clásico) vuelan.
Espero haberme explicado bien, pero ante cualquier duda podéis escribirme al correo que aparece arriba o en mi página de facebook: El Paraiso de Carol.