Aprovechando que tenia un bizcocho fallido ( se me quedo un poco crudo por dentro y no pude arreglarlo) pensé:" Carol, es el mejor momento para hacer uno de los retos que te faltan por realizar". Así que me puse manos a la obra y me dispuse a elaborar unos cakepops o bizcobolas. Y de paso me lié a hacer fotos para poder hacer mi primer PAP, !qué ilusión me hace!
Lo primero que tenemos que hacer es desmigar el bizcocho (podéis usar restos de alguno que se os haya quedado duro, magdalenas, sobaos... )
Como yo iba a hacer de dos sabores, dividi la mezcla en dos, una la mezcle con queso crema, y otra con nocilla. Las cantidades aproximadas tanto del queso como de la nocilla son la mitad del peso del bizcocho desmigado.
Aqui las dos bolas mezcladas. (la del queso me quedo más blandita y la otra más durita)
Ahora, el siguiente paso es hacer bolitas de tamaño mediano, como si fueran albóndigas. Y las metemos al congelador. (en algunos sitios he leido que a la nevera, pero yo comprobé que una vez congeladas, el chocolate de después se solidifica mejor)
Para cubrirlas necesitaremos chocolate de cobertura (nestlé postres o similar), chocolate con leche, blanco... Yo usé chocolate de cobertura hasta que se me acabó y tuve que usar chocolate con leche (con los dos salen bien)
Una vez, pasadas unas horas, con el chocolate derretido (en el micro o al baño maría), sacamos las bolitas y mojando un poco el palo en el chocolate, las vamos pinchando con cuidado de que no se nos rompan. ( A mi se me rompieron un poco algunas, pero al cubrirlas con el chocolate, parece que se arreglaron)
Vamos cubriendo nuestras bolitas con el chocolate sumergiéndolas por completo mientras las giramos. Cuándo las sacamos, damos unos golpecitos con el palo en el bol para quitar el exceso de chocolate. Después, las mojamos en los sprinkels que queramos (los míos están adornados con fideos de colores, confetti y corazones)
Necesitaremos un corcho para ir pinchándolas y que se sequen bien.
Y aquí el resultado final.
Por la noche no pude resistirme a probarlas y ummmmmmmmmmmmmmmmm, riquisiiimas.
Al día siguiente las llevé al trabajo (mis compañeras son siempre mis conejillos de indias jeje )
Todas me dijeron que estaban buenísimas, y aunque de primeras lo de la mezcla de chocolate con queso crema resulta raro, son las que más gustaron.
Espero que me haya explicado bien, y que con estos pasos os animéis a hacerlas porque son sencillas, quedan muy bonitas y encima están para chuparse el palo :))))))))))
Hasta la próxima!