!Bienvenid@s a mi blog! En este espacio, encontrarás manualidades, cocina, fondant, libros, cine... un poco de todo.
Mis creacciones se pueden realizar por encargo, si estás interesad@ contacta conmigo a través del correo electrónico: cosasdecarol2011@hotmail.es

sábado, 15 de octubre de 2011

Primeras tartas fondant

     Hoy os voy a mostrar mis primeras tartas fondant. Y de paso os presento a mi maestra tartera.

     Mis primeros contactos con el fondant fueron en un curso de cupcakes en Taller de tartas (en otra entrada os hablaré de ellos y os mostraré fotos)  A raiz de eso, empecé a interesarme por este dulce mundo y quise aprender más. Como internet es mi gran aliado, me puse a investigar y a través del facebook, me enteré que casi al lado de mi casa estaba  http://www.dulces-ilusiones.com/ , me quedé maravillada con tantas cosas bonitas que hacia, "yo quiero, yo quiero", me dije a mi misma. Lo primero que hice fue comentarlo en el trabajo por si alguien se animaba  (ya que mis cupcakes habían gustado mucho) y mi compi-amiga Maria se apuntó conmigo.


  Nos pusimos en contacto con la gran Natalia y en Junio hicimos nuestro primer curso de tartas fondant. Ella nos enseñó como hacer el bizcocho, horneado, relleno, estirar y cubrir la tarta... y un montón de cosas más, porque es un encanto.





Aqui sin adornos. 



     Y aqui terminada.
     
     Yo aproveché la ocasión para llevarla al cumple de mi sobrino, y quedó alucinado. La gente me decia: "¿pero, eso que es?,¿ plastilina?". Jaja, parecia increible que  se comiera.

     El segundo curso, Tartas II, lo hicimos en Septiembre, y aquí aprendimos a hacer una tarta de dos pisos, y el acabado final (base de la tarta y remates) 

  






     
      Aprendimos también a usar el cmc, (qué gran invento!!) y con él pude hacer esos lazos tan bonitos.
     
      Espero, como siempre, que os hayan gustado mis palabras. Dulces besos para tod@s

      Esta entrada se la dedico a Natalia Bocassi de Dulces Ilusiones (búscala y alucina!) mi gran maestra.

4 comentarios:

  1. Gracias Carol pues gracias a ti conocí este mundo y me uno, por supuesto, gracias Natalia por enseñarnos tu arte.

    ResponderEliminar
  2. Ohh que maravilla, yo también fui al curso de Natalia, de momento sólo al primero de las tartas, tengo pendiente el segundo, aysss y que ganas tengo, pero... tendré que esperar un poco que la crisis aprieta !!!!
    Desde luego al ver tu 2ª tarta veo que el curso es muy FRUCTÍFERO

    Saludos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol, yo te he visto en la pagina de isasaweis y un comentario que has dejado en un blog nuevo, me parece una idea genial que podamos seguirnos las que somos nuevas en esto, ya que cuesta bastante que la gente nos conozca.
    Tu blog me ha gustado mucho y empiezo a seguirte, a ver si algún día me salen éstas tartas.
    No me deja dar a seguidores, no se porque.
    Mi blog es de belleza te dejo la dire asi me visitas http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar